DIY TOP CON LAZO

Este primer DIY o tutorial, como queráis llamarlo, nos permitirá renovar una camiseta que ya no usamos o aprovechar ese retal de punto al que no sabemos dar uso.

Necesitamos una camiseta de algodón o retal del mismo tejido y un trozo de seda, aunque este material puede ser sustituido por otro más económico o por un lazo de raso del ancho que queramos.

Cortar dos cuadrados o bien del retal o bien quitando la parte superior de una camiseta, con la medida que necesitamos, en el tutorial hablan de pulgadas, pero nos medimos y recortamos lo que no necesitemos.

En la parte superior de los dos cuadrados o de la camiseta, hacemos un dobladillo utilizando la plancha y lo cosemos utilizando el zig-zag de la máquina de coser.

Para el lazo, cortamos una tira larga y del ancho que queramos, teniendo en cuenta que se vá a coser doblada por la mitad, luego el ancho hay que multiplicarlo por dos.

Rematar el lazo con una costura en diagonal, para que cuando demos la vuelta a la tira, los bordes nos queden en pico.

Planchamos el lazo y le insertamos un imperdible, que nos vá a servir para pasar el lazo por el dobladillo que hicimos en la parte superior de nuestra camiseta.

Si hemos usado los dos cuadrados, encaramos las piezas y determinamos el largo de la costura lateral que vamos a hacer. Cosemos y atamos el lazo.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo el enlace al blog del que he tomado el DIY.

Ver tutorial aquí.

Extraído de “Sweet Verbena”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MODA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DIY TOP CON LAZO