RITA HACE UN DIY: BODIES PARA NIÑOS (PRIMERA PARTE)

El sobrino de mi marido ha cumplido años este mes. Felicidades Marco. Se me ocurrió hacerle un regalo original y entre mi hija y yo le hemos decorado unos bodies.

La verdad es que lo hemos pasado muy bien.

Necesitamos:

4 bodies de algodón.

Pintura para tela: Estas pinturas son caras, la verdad, pero si tenéis nociones de color, sólo necesitaremos los colores primarios, rojo, amarillo y azul, más un blanco y un negro. El resto se puede conseguir mezclando estos. Os recomiendo comprar un rojo carmín que os dará rosas más bonitos que un rojo bermellón ya que quedan más anaranjados. El amarillo que sea cadmio oscuro porque siempre lo podemos mezclar con el blanco y el azul un prusia o un azul marino, cuestión de gustos. En realidad los primarios serían el magenta y el cian, pero eso ya es para expertos. Aquí os dejo un enlace sobre los colores primarios.

Pinceles.

Cartón.

Transferibles para impresora.

Plancha.

Lo primero de todo es tener seguros los motivos con los que vamos a decorar los bodies.

BODY DE BIGOTES.

Me encantan los bigotes y las barbas, no sólo en la vida cotidiana (mi marido lleva barba) sino como motivo decorativo que además lleva un tiempo de moda. Podéis encontrar bigotes no sólo en camisetas sino en bisutería y cuadros. Yo elegí este.

Hay que pasar el motivo al body y poner un cartón debajo para que la pintura no traspase y manche la espalda.

Y empezamos a pintar. Yo utilicé un rojo bermellón para el corazón y negro para la letra y el bigote.

Al final le dí unos toques con un poco de blanco para darle un brillo en la parte superior derecha.

Me encanta el resultado. Seguramente me haga yo una camiseta con el mismo motivo.

Aquí os pongo unos ejemplos mas de bigotes, seguro que encontráis alguno que os guste.

Esta entrada fue publicada en RITA HACE UN DIY y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

