DIY: MOCHILA DE VAQUERO RECICLADO.

Por iwearabow.

Hoy he visto esta idea para reciclar un vaquero y me ha parecido muy sencilla y resultona. Aquí están las instrucciones.

Necesitamos:

Vaquero.

Tijeras.

Máquina de coser o para la mas valientes, aguja, hilo y dedal.

Cinta o cordón.

Jaboncillo.

Velcro.

Las fotos son bastante explícitas, pero básicamente tenemos que marcar primero el tamaño de nuestra mochila para saber por donde cortar los vaqueros. Añade un centímetro mas o menos. Recortamos también la parte interior del vaquero o lo que es lo mismo, recortamos el tiro y las perneras.

Volvemos la prenda del revés y encaramos como se indica en la fotografía, marcando al mismo tiempo por donde vamos a volver a recortar el pantalón para darle forma de saco.

Cosemos los laterales y le damos forma curva a la parte de abajo.

Volvemos la mochila del derecho y doblamos la parte de la cinturilla como se indica en la foto. Esto va a ayudarnos a marcar los agujeros por los que pasaremos la cinta o el cordón para poder atar la mochila. Marcamos los agujeros y segun se indica claramente en las fotos, vamos colocando el resto y los abrimos con las tijeras.

Ahora tenemos que hacer las asas de la mochila. Para eso utilizamos los restos que nos han quedado del pantalón. Cortamos tiras que vamos uniendo para hacerlas mas largas. Podemos usar una de las perneras del pantalón pero reservaremos la otra ya que la vamos a utilizar ahora. Como sugerencia indicaros que para hacer las tiras podemos usar otro resto de vaquero de diferente color o tela de lona o incluso cinchas ya fabricadas. Las del diy miden 23 cm por 3,5cm de ancho.

Cosemos las tiras en la parte trasera del pantalón, como vemos aquí.

Podéis sujetarlas primero con alfileres e ir probandoos la mochila para ver a que altura quedan mejor.

Ahora vamos a utilizar la pernera que nos ha quedado. Vamos a hacer un cierre para la mochila.

Como ya os he dicho que las fotos lo explican muy bien, decir que también podemos utilizar otra tela que no sea la vaquera para realizar esta tapa.

En resumen. Cortamos la pernera lo ancha y larga que queramos y cosemos un lado entero y otro dejando un agujero por el que volveremos la pieza del revés. Rematamos y añadimos la tapa a la mochila.

Ahora pegamos o cosemos las tiras de velcro tanto en la tapa como en el pantalón y colocamos la cinta o el cordón pasándolo a través de los agujeros que hemos hecho en la cinturilla.

Ya está.

Queda bastante resultona y es  muy fácil ¿no creéis?. A mí me falta algún bolsillo interior o incluso alguno que podamos poner en la tapa. Se admiten sugerencias.

Todo el proceso y mas aquí.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en COMPLEMENTOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s