DIY TOTE BAG CON CAMISETA RECICLADA.

Por etcetorize.

Esta es una buena manera de reciclar camisetas, ya sabéis que eso me encanta, y transformarla en un bolso para la playa, para ir a por el pan, para llevar la botella de agua cuando salimos al parque con los niños o para lo que mejor te convenga. Eso sí, mucho peso no admite.

DIY T-shirt transformation, Tote Bag Craft, DIY Tote Bag, Easy Tote Bag, Easy Sewing Project

Necesitamos:

Camiseta.

Máquina de coser.

Tijeras.

Bies.

Tela termoadhesiva o tela normal.

Jaboncillo.

Planchamos bien la camiseta para dejarla bien estirada y marcamos la forma que queremos dar a nuestro tote bag. Si nos resulta mas fácil podemos hacer el patrón en un papel y trasladarlo a la camiseta. Recortamos.

Le damos la vuelta a la camiseta y marcamos bien el bajo. Lo cosemos a máquina. En otros tutoriales que he visto, suelen hacer una costura en los bordes, en forma de triángulo para marcar bien el fondo del bolso. Por si no me he explicaddo bien os dejo esta foto para que lo veáis.

Pertenece a Dare to Diy.

Pero esto es sólo una de mis sugerencias.

Como decía, cosemos el bajo.

En teoría, al darle la vuelta a la camiseta ya tendríamos hecho el bolso, pero la autora dice que no soporta los bordes sin rematar, así que le ha cosido a las asas un bies que además de ser decorativo dará un poco mas de consistencia al bolso.

Ya tenemos el bolso. Ahora nos queda la decoración. Si hemos aprovechado una camiseta ya estampada no tendremos mas que darle la vuelta y ver el dibujo. En este tutorial se ha utilizado tela termoadhesiva en la que se ha recortado un motivo y pegado con la plancha. También podemos recortar la decoración en tela normal y coserla a la máquina o utilizar algun dibujo recortado de camisetas viejas que volveremos a coser, como ya hemos hecho en algún diy.

Planchamos y en marcha.

Todos los pasos y mas aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en COMPLEMENTOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.