DIY CALENTADORES PARA BOTAS.

Por thesitsgirls.

Ya hace mucho tiempo que no actualizaba el blog, pero no he podido por motivos personales.

Hoy he visto este diy y no me he podido resistir.

DIY Boot Cuffs

Necesitamos:

Un jersey que podamos reciclar.

Puntilla.

Tijeras.

Hilo, aguja y dedal.

Botones.

Primero de todo, hemos de comprobar que las mangas del jersey que vamos a reciclar nos entra en las piernas, ya que algunos tienen la manga muy estrecha y no nos van a valer. Sería perfecto un jersey de hombre.

Probamos si nos entran las mangas.

DIY Boot Cuffs

Despues decidiremos el largo de nuestros calentadores. Cortamos.

DIY Boot Cuffs

Procuraremos cortar siguiendo la línea del tejido, así nos resultará mas fácil coserlo después.

Mi madre tuvo una máquina de tejer industrial con la que se ganaba la vida haciendo ropa de punto para las vecinas. Lo mismo te tejía una rebeca, que un jersey, vestido, pantalón o falda, por lo que, según mi experiencia y llegados a este punto del diy, yo os recomiendo cortar un poco mas del largo que vamos a necesitar y despues tratar de dar con el hilo del tejido y deshacerlo un poco para dejar los bucles libres y así coser mejor. Espero haberme explicado bien.

Ahora cosemos.

DIY Boot Cuffs

Si seguis mi consejo anterior, podréis coser punto por punto y os quedará casi, casi profesional, pero sino, podéis hacer como en la foto, doblar y coser un dobladillo o a máquina o manualmente.

Una vez cosidos los bajos, decoramos la parte del elástico que es la que se verá.

Cosemos puntilla y decoramos con botones.

DIY Boot Cuffs

Ya está.

DIY Boot Cuffs

Todo el proceso y mas, aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en COMPLEMENTOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.