DIY TRANSFORMAR UN JERSEY EN UNA FALDA.

Por pearlsandscissors.

Necesitamos:

Jersey.

Goma para la cinturilla.

Tijeras.

Máquina de coser o aguja e hilo.

Cinta métrica.

Alfileres.

Este diy no puede ser mas sencillo.

Primero medimos el largo que queremos tener en nuestra falda y lo trasladamos al jersey que previamente hemos vuelto del revés.

El ancho del jersey ha de ser similar al de nuestras caderas por lo que es seguro que necesitaremos una prenda unas tallas mayor. Pero para eso están los armarios de nuestros queridos hombres…

Cortamos las mangas o las descosemos ya que nos pueden ser útiles para otros diy.

Una vez hecho esto, marcamos la forma de las caderas a los lados del jersey. Cosemos por la marca y remallamos los bordes a mano o a máquina. Las aficionadas al ganchillo pueden hacerlo a punto enano.

Medimos la cinta elástica y la cosemos a zigzag o con doble pespunte.

Marcamos la mitad de la cinturilla, una mitad ya la tenemos hecha con la costura de unión. Volvemos a doblar la cinturilla del otro lado y marcamos las nuevas dos mitades. Es decir, necesitamos dividir la goma en cuatro partes. Hacemos lo mismo con la falda y sujetamos la cinturilla haciendo coincidir las marcas.

Tendremos que tener paciencia e ir ajustando el punto a la cinturilla.

Podemos coserlo de dos maneras. Una es uniendo los bordes, cosiendo y girando la goma para que la costura quede en el interior. Necesitaremos hacer un pespunte en la parte delantera para sujetar bien la cinturilla.

O la que se indica en el post. Coseremos por la parte delantera.

Todo el proceso aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MODA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.